dimecres, 9 de març del 2011

Emirats (3)



En Dubai existe un Albergue juvenil. Se trata de un servicio creado al lado de un estadio para poder albergar a los atletas que vienen a participar en algún evento deportivo. Es sencillo, pero cuesta 18 euros la noche, con desayuno incluido. Está un poco alejado del centro, pero pronto, cuando empiece a funcionar la nueva línea verde del metro, con una parada justo delante, estará muy bien comunicado.

Una de las ventajas de alojarse en un albergue de juventud es que puedes conocer fácilmente otros viajeros. Y eso es importante en un país en el que todavía hay pocos mochileros. Yo he tenido la suerte de conocer a Husam, un chico de Arabia Saudita que buscaba alguien con quien salir y divertirse, y que, además, disponía de su propio vehículo. Con él y con Michael, un joven alemán, salimos a explorar el mundo que se extiende más allá de Dubai.




Tras adentrarnos en el desierto, tomamos la ruta hacia el vecino emirato de Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes. Paramos en la isla de Yas, en donde se encuentra el famoso circuito de Fórmula 1 y en donde se acaba de inaugurar el Ferrari World, un parque temático basado en el mundo de las carreras automovilísticas. Después de comer en el Marina Yas, justo enfrente del lujosísimo hotel Yas, pusimos rumbo a la ciudad.




En Abu Dhabi no hay albergues, y posiblemente no los habrá jamás. Es una ciudad proyectada para atraer a un turismo de élite. Pero los hoteles tampoco son tan caros. Una habitación doble, en un precioso y céntrico hotel de 3 estrellas nos costó 55 euros.



Una vez instalados, empezamos la visita a la ciudad. Nuestro primer objetivo, el hotel más lujoso que he visto jamás: Emirat Palace Hotel. Curiosamente, ese mismo día se encontraba allí el rey de España y su séquito de empresarios y políticos. Nada más cruzar la puerta pasó por delante mío el señor Piqué, acompañado del embajador de España en los Emiratos.





Abu Dhabi se ha desarrollado de forma muy distinta al cercano Dubai. De momento sus atracciones más importantes se reducen al Emirat Palace Hotel, la “Leaning Tower of Pisa”, la torre hecha por el hombre más torcida del mundo, por supuesto, certificado por el Libro de los Récords Guinness y la impresionante Gran Mezquita de Sheik Zayed. También resulta muy agradable acercarse a su paseo marítimo, el lugar preferido de los locales para pasear al atardecer.






Pero la gran atracción de la capital de los Emiratos Árabes pronto verá la luz. Se trata de la isla de Saadiyat, llamada a convertirse en el centro de Abu Dhabi. Además de apartamentos de lujo, hoteles y todo tipo de servicios para atraer al turismo más selecto, albergará, entre otros, un Museu Guggenheim, un Museo del Louvre, por donde pasarán todas las colecciones de los mejores museos de París y un Centro Cultural, todos con diseños de lo más futurista, de los arquitectos más prestigiosos del momento: Frank Gehry, Jean Nouvel, o Zaha Hadid.

3 comentaris:

  1. Hola quino lla veo lo bien ke estas eh,rodeado de ese lujo espectacular es alucinante no?? ke bonito todo se tiene ke vivir mui bien ai pero con un pozo de petroleo en el jardin jaja olle la moni dice ke aver si le traes un jeke de esos jovencito jaja bueno te dejo cuidate aunke lla veo ke mejor no podias estar me alegro por ti un abrazo de castellbisbal.P.

    ResponElimina
  2. Hola Quino querido!!!

    Veo que te va de maravillas por esas tierras lejanas...Me gustaria que nos contaras algo acerca de la vida de las mujeres en estos Emiratos... Como es? Que dicen? Has podido hablar con alguna o es imposible? Logro ver por tus fotos que siempre estan en los centros comerciales de compras, supongo; pero es posible saber algo mas interesante sobre su vida alli.

    Un abrazao desde Tasmania!!!

    Sonia y cia

    ResponElimina
  3. hola quino vemos que te lo pasas de maravilla, ya vemos que estas en veranito como tu querias, seguro que ya estan bien negrito cuidate la piel, sigue tu viaje con mucha suerte y sigue contando lo que ves por ahi, que desde Castellbisbal te seguimos. recuerdos de tus primos Isa,Juanjo,Sonia y David. UN BESITO.

    ResponElimina