dissabte, 24 d’abril del 2010

Asia 2010 : Vietnam (1)



Vietnam
Delta del Mekong


Mi entrada en Vietnam no podía ser más espectacular. Llegué navegando a través del Bassac, uno de los afluentes del Mekong, a bordo de una pequeña embarcación de madera justo cuando se empezaba a poner el sol. El verdor de las orillas dejó pasó a los rojizos del atardecer, y con la caída de la noche tocamos tierra en Chau Doc, en pleno Delta del Mekong.



Por la mañana me esperaban un montón de sorpresas, el mercado y las casas flotantes, la minoría Cham, infinitos campos de arroz, templos y pagodas espectaculares, un pescado excelente...

En moto por el Mekong...

Mercado flotante de Chau Doc
Casas flotantes con piscifactoria...
Minoría Cham, de religión musulmana
De Chau Doc viajé hasta Vinh Long. Pasé una noche en una isla del delta, conviviendo con una familia del lugar y prové por primera vez el Oreja de Elefante, un pez nada agraciado, pero delicioso... Finalmente paseé en barca por las islas y  los canales de My Tho, un lugar que me habían dicho que era muy turístico, aunque caminando por sus calles no encontré ni un solo turista. Quería llegar en barco hasta Ho Chi Minh, también me habían comentado que era posible, pero no hubo manera de localizar el barquito dichoso. 



4 comentaris:

  1. Quino para de visitar tantos paises que tienes que esperarme a mí por esa zona.
    besos

    ResponElimina
  2. kino me encanta y me emociona ver donde estas si no fuera por ti lo ke me perderia, llo y los k te seguimos (un saludo a todos),y un abrazo de tu prima. cuidate mucho. alucinante...............

    ResponElimina
  3. Quina meravella poder seguir el teu viatge... Per cert, feliç diada de Sant Jordi!!!! Porta alguna recepta per a mi!!!!

    ResponElimina
  4. Hola Joaquinet,

    Quina il·lusió veure't per aquest món fent el que més t'omple: viatjar. Jo m'he enbarcat en un altre viatge ple de noves vivències, fa 4 mesos que sóc mare. Li hem posat Pol i espero que vinguis a conèixer-lo algun dia.
    Una abraçada, Ana

    ResponElimina