dimarts, 1 d’octubre del 2013

Fiji 2013: Capítulo 3

La Isla Jardín


Al Nordeste de Viti Levu, la mayor de las islas, se encuentra Taveuni, tercera isla en tamaño, y posiblemente una de las más bellas. El suelo volcánico y las abundantes lluvias la han convertido en una de las zonas más fértiles de Fiji, repleta de plantas y flores tropicales.


Un pequeño bimotor me permitió acceder a la isla en un vuelo que lleva 45 minutos desde Nadi. Taveuni es un lugar ideal para hacer caminatas, practicar submarinismo y conocer de cerca como se vive en las pequeñas aldeas. Los pocos habitantes, mayoritariamente indígenas, cultivan taro, tapioca, piñas, bananas, mangos, y por supuesto, kawa, una especie de arbusto con el tronco del cual se elabora una bebida relajante, muy popular en Fiji.






 Kawa

El viaje de regreso decidí hacerlo en un barco que pasa por Vanua Levu (la segunda isla en extensión, y que dejo para otra ocasión) y finaliza en la capital del país, Suva, en la isla principal (Viti Levu). Se trata de un trayecto nocturno de unas 20 horas.  











 Suva





Mi estancia en Suva coincide con la celebración del Festival Hibiscus 2013. No podía llegar en momento más oportuno. A pesar de ser la capital, la ciudad más grande del Sur del Pacífico y albergar uno de los museos más interesantes del país, no hay mucho que visitar aquí. Pero el festival anima la ciudad con sus conciertos, bailes tradicionales, exposiciones y, como no, sus paradas de comida fijiana e india.














Durante mi estancia tuve la suerte de conocer a Carme, una catalana de Sabadell que trabaja para UNICEF. En Fiji se encuentra la sede central, desde la que se cubren todos los proyectos que esta organización internacional lleva a cabo en el Pacífico. Carme y su esposo Edu me invitaron a cenar en su casa y me explicaron un montón de cosas interesantes sobre esta zona del mundo. Es evidente que tendré que volver. Me dejo un montón de lugares interesantes para otro viaje.   

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada