dilluns, 26 de juny del 2017

Indonesia 2017 blog 2


Lugares que uno no debe perderse



Uluwatu

En la pequeña península que se forma al sur de la isla, se encuentra uno de los lugares más sagrados de Bali, el templo de Uluwatu. Su ubicación, en la cima de unos acantilados que caen vertiginosamente al mar, sin duda lo convierte en un lugar espectacular. Allí, en un pequeño teatro, casi al borde del precipicio tiene lugar, cada día, a las 6 de la tarde, una representación única que atrae a miles de turistas: la Danza del Kechak.




Propio de la isla, el Sang Hyang, un baile de origen sagrado, no está acompañado por ningún instrumento musical, sino por un coro de unas 70 personas que con los sonidos que generan, crean una atmósfera mágica. Como poseídos por un espíritu, estos hombres se comunican con el más allá. Y reciben, a través de las bailarinas, la respuesta de dioses y antepasados.



Tanah Lot


Uno de los siete templos construidos a lo largo de la costa, y que para los balineses es un lugar sagrado para honrar a los dioses del mar. Se dice que fue construido en el S. XVI.  






Bali Arts Festival  “Ulan Danu” 2017

Poco antes de dejar Bali pude asistir a la inauguración del festival de Arte que se celebra todos los años, durante el mes de junio, en esta bonita isla. Grupos venidos de diferentes partes de Indonesia lucen sus mejores galas ante las autoridades locales. Se trata de un desfile muy animado en que muestran la música, los bailes y los trajes tradicionales de la zona de la que provienen. Durante todo el mes se suceden una interminable lista de espectáculos artísticos de todo tipo a los que se puede asistir de forma gratuita. 





























Kopi Luwak

Una actividad interesante es visitar alguno de los muchos lugares en donde puede degustarse el café luwak, además de otros productos producidos en la isla, como el chocolate o diferentes tipos de infusiones.




“El kopi luwak o café de civeta es el café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por la civeta, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Estos animales se atiborran de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido”. Parece que las enzimas presentes en el estómago de la civeta modifican químicamente el café, añadiendo sabor y eliminando el amargor. 




Monkey Forest (Ubud)

A  unos 20 minutos del centro de Ubud se conserva un pedazo de selva tropical que se ha convertido en el refugio de centenares de monos. Allí campan a sus anchas varias familias de macacos que no tienen ningún problema en subirse al hombro de los turistas que se acercan a visitarlos, a cambio, eso si, de una banana. A veces, no obstante, se ponen un poco agresivos si no se les da nada, y algunos, objeto de su ira, llegan a ver de muy cerca sus afilados colmillos. Hay que vigilar, porque a la que te descuidas te han abierto el bolso y te han robado cualquier cosa.







Mont Batur y arrozales de Tagalalang


Una de las mayores atracciones turística de Bali es el ascenso al Monte Batur, un volcán activo en cuya caldera se encuentra el lago Batur y la localidad de Kintamani. Las vistas desde lo alto son espectaculares. Si se desea estar allí antes de que salga el sol, hay que ponerse en marcha a las tres de la mañana y caminar una dos horas. Ni la fuerte y agotadora pendiente, ni la lluvia, impidieron que llegara a la cima.




De regreso a Ubud paramos a ver los arrozales de Tagalalang, típico ejemplo de los campos de arroz escalonados que caracterizan la isla de Bali.





Alrrededores ubud

Goa Gajah (Elephant Cave)

Llamada Cueva del Elefante aunque la escultura que le da nombre es la de un demonio que alguien confundió con dicho animal. Es Patrimonio de la  UNESCO.





Gunnung Kawi


Conjunto de monumentos funerarios del S. XI  dedicados al Rey Anak Wungsu de la dinastía Udayana y sus reinas favoritas.





Tirtha Empul "Holy Spring"

Este templo, que data del 926 después de Cristo, es conocido por las fuentes de agua sagrada en que se sumergen los creyentes. El agua surge de la tierra y luego se canaliza hacia mas de 20 surtidores. Muchos turistas no pueden resistir la magia del lugar y también participan del ritual.




1 comentari: