dissabte, 16 d’octubre del 2010

Asia 2010 : Sabah (1)

                                  "Tierra bajo los vientos"

En Brunei tomé un ferry hacia la isla de Labuan, y allí otro hacía Kota Kinabalu, la capital de Sabah. Un día de viaje, que me llevó a una ciudad pequeña, acogedora y con un mercado de pescado en el que tomé una deliciosa y económica cena.









Santuario de Orangutanes de Sepilok


Ver como se acercan a comer los orangutanes de este santuario es una de las mayores atracciones de Sabah. Gorilas huérfanos, heridos o confiscados han sido rehabilitados y devueltos a la selva, a un espacio protegido en donde pueden vivir tranquilos. Algunos de ellos, no obstante, siguen acudiendo al centro de rehabilitación. Cada día se les coloca comida en unas plataformas, y los turistas pueden contemplarlos desde la distancia.



Panagakan Dii

Recomendación: Al lado mismo del santuario existen diferentes lugares en donde alojarse, entre ellos un lujoso hotel, el Sepilok Nature Resort. Yo me hospedé unos kilómetros más allá, en un lugar mucho más económico pero igualmente paradisíaco, Panagakan Dii. Un lugar tan acogedor que me quedé unos cuantos días.


Labuk Bay, Santuario de los monos proboscis


Mr, Lee, un empresario chino, descubrió un día que en los manglares que estaba a punto de destruir para plantar palmeras, vivían un montón de monos proboscis. Sintió pena por tan entrañables animales y decidió salvar una franja de unas 600 hectáreas pegadas al mar. Allí viven ahora unos 300 monos.

El macho tiene la nariz más larga...

Como buen empresario se dio cuenta que además de salvar a los proboscis, podía obtener un buen negocio, permitiendo que los turistas se acercasen al lugar a observar tan simpáticos animales. Colocó unas plataformas, a donde acuden cada día un buen número de monos para deleitarse con unos deliciosos “panqueques” de verduras, mientras los turistas pueden hacerles una infinidad de de fotos.









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada