dimarts, 24 d’agost del 2010

Asia 2010 : Tailandia (3)

)
Pai y Mae Hong Son

Pai es el paraíso de los turistas. Un pequeño pueblecito en medio de montañas de densa jungla, lleno de hoteles baratos, restaurantes y bares, algunos con música en vivo todas las noches. El lugar ideal para alquilar una moto y perderse por los caminos del entorno, descubriendo pequeñas aldeas, cataratas y cuevas. Otro destino al que muchos vienen para poder practicar “rafting”, escalada, y, claro, paseos a lomos de un elefante.

Esta vez no me quedó más remedio que alquilar una moto para poder descubrir a mi aire los alrededores de Pai. Como una aldea Lisu, en donde sus gentes siguen vistiendo los trajes tradicionales que los distinguen claramente de las otras etnias de la región. Las piscinas de agua hirviendo de la Termas del Parque Nacional de Huai Nam Dang. O el Cañón de Pai.

























 















Muchos turistas llegan con la idea de pasar dos días y acaban quedándose una semana. Pero la mayoría no pasa de aquí. En Pai se esfuerzan en comentarte que no hay nada interesante más allá y muchos se pierden Mae Hong Son, una pequeña población a tres horas de Pai, cerca de la frontera con Myanmar. Yo estuve a punto de no ir, pero fui y me alegré muchísimo. Es un lugar encantador, más tranquilo que Pai y con un montón de lugares interesantes para visitar.




Ahí, de nuevo, la mejor opción fue alquilar una motocicleta para descubrir los alrededores. En pleno camino conocí a Mercè y Ignasi, dos catalanes de La Garriga con los que pasaría el resto del día. Juntos llegamos al primer destino de la jornada, un pequeño poblado Karen, las conocidas mujeres jirafa, con su escuela y su centro de salud. Dedicadas a sus tareas domésticas, salen a atender las tiendas que tienen a la entrada de su casa cada vez que se acerca un turista.






Después de visitar unas cataratas, en donde, muy amablemente, compartieron su picnic conmigo, un par de poblados chinos, un centro de aguas termales y un templo budista, acabamos cenando en el centro de Mae Hong Son. Al día siguiente salían hacia Chiang Rai.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada