The Greate Ocean Road
De Merlbourne a Adelaida
Muchos dicen que Merlbourne es más bonita que Sydney. A mi no me lo parece, aunque no deja de ser una ciudad muy bella. Han pasado 12 años desde la última vez que estuve aquí y he notado muchos cambios. A ambos lados del río se han levantado una infinidad de nuevos edificios, tan colosales como bellos.
El viaje hasta Merlbourne tenía un objetivo, encontrar alguien con quien alquilar un coche y recorrer la “Great Ocean Road” la carretera que bordea la costa. El intento fue en vano y al final opté por tomar un tour de tres días.
Desde uno de los desfiladeros de la "Great Ocean Road" los colonizadores obligaron a saltar al mar decenas de mujeres, niños y ancianos aborígenes, en un intento de acabar con la población originaria.
El tercer día emprendimos camino hacía Adelaida. Recorrimos las llanuras sin fin del estado de Victoria y paramos a comer en el Monte Arapiles. No volvimos a detenernos hasta el pequeño pueblo de Bordertown, en donde vería, por primera vez, canguros blancos. Y a media tarde llegamos a nuestro destino.
Adelaida
La capital del estado de Australia del Sur es una ciudad muy tranquila, pequeña y fácilmente visitable a pie. Posee un buen número de preciosos edificios coloniales, muchos de los cuales albergan oficinas del gobierno y diferentes museos, como el de Bellas Artes o el Museo Nacional.
Y si uno se cansa de la ciudad, un tranvía lleva, en 25 minutos, hasta la playa de Glennen, un pequeño pueblecito lleno de bares, restaurantes y hoteles.
IMPRESIONANTES LAS FOTOS DE LOS DOCE APOSTOLES, LLA ESTOI ESPERANDO EL SIGUIENTE DIA A VER KE AI DE NUEVO,TE VES EN PLENA FORMA EH VALLA SALTO EN LA PLAYA, TE ESPERAMOS PRONTO POR AKI UN ABRZO Y CUIDATE .P.
ResponElimina