dimarts, 13 de novembre del 2012

Cantabria 2012


Viaje a la Cantabria profunda



Aún hoy, en los albores del S.XXI, es posible retroceder en el tiempo y sentir como se vivía en el siglo pasado en algunas zonas de la Península Ibérica. Tras las escarpadas montañas y en lo más profundo de escondidos valles de Cantabria, se encuentran pueblos aislados y separados del mundo.

Los pueblos han cambiado, y ese aislamiento ya no es obligado, pero sus gentes parecen resistirse a perder aquellos rasgos que los caracterizaron en otro tiempo, y que tanto definen su carácter, a menudo uraño e inaccesible. Y de la misma forma, se resisten a perder sus costumbres, como el antiguo mercado de ganado de Arredondo.

Mi amiga Ester me invitó a pasar una semana en esta localidad cántabra, de donde era originaria su abuela paterna y en donde ha veraneado toda su vida. La visita coincidía con un acontecimiento importantísimo, el mercado de ganado, que tiene lugar el 1 de noviembre. Cabras, burros, vacas i ovejas ocupan calles y plazas. Artesanos de la zona aprovechan también para exponer y vender los productos que ellos mismos elaboran, quesos, embutidos, miel, dulces, verduras, y todo lo que se tercia.







Obviamente, aprovechamos la semana para recorrer los alrededores y conocer otros lugares de interés de la zona. Cantabria bien vale una visita. Es una comunidad bellísima, que esconde muchos secretos sorprendentes.





 Valle del Asón














 La Vega de Pas


 Palacio de Soñanes
 Liérganes
 El Capricho (Comillas)
 

 Comillas
 Palacio de Sobrellano




 Santillana del Mar

 Santander




 Castro Urdiales


2 comentaris:

  1. Hola Quino!!!, m´agrada molt com has enfocat el bloc ara, moltes, moltes fotos!!! et fas molt rapidament una ideia del lloc que has visitat, ah!una cosa podries sortir més tú a les fotos, és que fa més gracia.
    Un petó molt fort i fins aviat!!!!

    ResponElimina
  2. Bahaaah es solo la punta de lapunta del iceber .pero la creacion es mucho mas de lo que podais imaginar.

    ResponElimina