dissabte, 4 de desembre del 2010

Australia 2010: MEL-ADE (5)

The Greate Ocean Road
De Merlbourne a Adelaida





Muchos dicen que Merlbourne es más bonita que Sydney. A mi no me lo parece, aunque no deja de ser una ciudad muy bella. Han pasado 12 años desde la última vez que estuve aquí y he notado muchos cambios. A ambos lados del río se han levantado una infinidad de nuevos edificios, tan colosales como bellos.





El viaje hasta Merlbourne tenía un objetivo, encontrar alguien con quien alquilar un coche y recorrer la “Great Ocean Road” la carretera que bordea la costa. El intento fue en vano y al final opté por tomar un tour de tres días.

En un pequeño minibús y con 11 mochileros más, recorrimos una de las rutas más bellas de Australia. Pudimos ver de cerca los famosos Doce Apóstoles, un grupo de piedras monolíticas que salen del mar y se levan varios metros hacía el cielo, así como otras formaciones rocosas igualmente admirables.




El mal tiempo y la lluvia no nos permitió hacer la caminata que teníamos prevista, pero no nos impidió adentrarnos en el Parque Nacional de Grampians i disfrutar de algunas de sus maravillas, como las cataratas Mackenzie. Y como no, visitamos Brambuk, un centro cultural aborigen, en donde pudimos leer historias escalofriantes sobre como los colonizadores ingleses exterminaron, a finales del S. XIX, a la población que vivía en la zona.


Desde uno de los desfiladeros de la "Great Ocean Road" los colonizadores obligaron a saltar al mar decenas de mujeres, niños y ancianos aborígenes, en un intento de acabar con la población originaria.



El tercer día emprendimos camino hacía Adelaida. Recorrimos las llanuras sin fin del estado de Victoria y paramos a comer en el Monte Arapiles. No volvimos a detenernos hasta el pequeño pueblo de Bordertown, en donde vería, por primera vez, canguros blancos. Y a media tarde llegamos a nuestro destino.




Adelaida


La capital del estado de Australia del Sur es una ciudad muy tranquila, pequeña y fácilmente visitable a pie. Posee un buen número de preciosos edificios coloniales, muchos de los cuales albergan oficinas del gobierno y diferentes museos, como el de Bellas Artes o el Museo Nacional.


Un servicio gratuito de bus realiza, durante todo el día, un recorrido alrededor de la ciudad, deteniéndose en los lugares de principal interés. Sin ningún esfuerzo, una puede apearse delante mismo de museos, parques, el barrio chino, la catedral de San John o el animado centro comercial en Rundle St.




Y si uno se cansa de la ciudad, un tranvía lleva, en 25 minutos, hasta la playa de Glennen, un pequeño pueblecito lleno de bares, restaurantes y hoteles.



1 comentari:

  1. IMPRESIONANTES LAS FOTOS DE LOS DOCE APOSTOLES, LLA ESTOI ESPERANDO EL SIGUIENTE DIA A VER KE AI DE NUEVO,TE VES EN PLENA FORMA EH VALLA SALTO EN LA PLAYA, TE ESPERAMOS PRONTO POR AKI UN ABRZO Y CUIDATE .P.

    ResponElimina