dimarts, 9 de novembre del 2010

Australia 2010: Tasmania (2)


Launceston



Tras pasar una semana con Sonia y Mathew, decido dejar Hobart y empezar a recorrer la isla por mi cuenta. Launceston, la segunda ciudad más grande de Tasmania, es mi próximo destino. Tomo el bus que conecta las dos ciudades una vez al día, y que atraviesa Tasmania de sur a norte. Dos horas y media más tarde, me encuentro deambulando por una ciudad fantasma. Es lunes, pero todo está cerrado y no hay un alma por la calle. En el norte es un día de fiesta.



Me acerco hasta un albergue que se encuentra en el centro de la ciudad. La señorita de la recepción, no demasiado simpática, me explica que desde hoy mismo, 1 de noviembre, empieza la temporada alta, y por eso suben los precios, dos dólares más. 22 dólares australianos por una cama en un dormitorio de seis. 


Launceston es el mejor lugar para visitar algunas de las atracciones turísticas más interesantes de Tasmania. Parques nacionales, como el de Cradle, Freycinet, Narawntapu, las cuevas de Mole Creek, o ciudades históricas como Evandale. Pero de nuevo, sin un coche es difícil llegar a todos esos lugares.



Me apunto a un tour y me paso el día en el Valle de Cradle, en el Parque Natural de Cradle Mountain-Lake St. Clair, recorriendo el lago Dove. Esta joya, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, posee el pico más alto de Tasmania, el monte Ossa, de 1671m., y el “Lake St.Claire”, el lago de agua dulce más profundo de Australia (200 metros). Pero a penas llego a ver nada. En este lugar sólo se tiene un día entero de sol cada 10 días, los otros 8 está nublado y 7 llueve. Hubiera sido una suerte coger el día de sol…


 


Wombat

Regreso a Launceston esperando, en vano, que otra persona se apunte a alguno de los otros tours que recorren la zona. No salen si como mínimo no hay dos personas, y, de momento, sólo estoy yo. Aprovecho para recorrer a pie una de las maravillas de esta ciudad, “Cataract Gorge”, una reserva de vida salvaje cruzada por un caudaloso río, que corre entre pronunciados acantilados.


Y que hace la gente cuando se aburre… bebe!!!



Como no hay nada más que hacer en Launceston, decido visitar el lugar en donde se produce una de las cervezas más populares de Tasmania, “Boags”. Mi hermanito Jordi colecciona tapones de cerveza - tomad nota y recogedme todos los que podais en vuestros viajes - y pensé que allí podría conseguir algunos.


Un tour de una hora me lleva por las entrañas de un antiguo edificio de 1881, mientras que una muchacha muy simpática nos explica como se hace la cerveza y que ingredientes intervienen… La visita acaba en una barra, en donde nos dan a probar 4 de las 7 cervezas de la marca “Boags”, acompañadas, cada una, con el queso más apropiado, según los expertos. Para mi sorpresa, estos tasmanianos van a conseguir que me guste la cerveza. La encuentro buenísima y los quesos excelentes.


Great Western Tiers




Sheffield
Concurso de murales...




2 comentaris:

  1. OLLE SI PARECE UNA CIUDAD FANTASMA Y CON BOSQUES TENEBROSOS,LA FOTO DEL LAGO BUENISIMA ME ENCANTA,AL VERI LE DA MIEDO DICE,JAJA,OLLE TU CARA LO DICE TODO ESTAS ESTUPENDO TRASMITES,FELICIDAD,PAZ VAMOS KE SE NOTA KE ESTAS EN TU SALSA LLA NI TE DEBES ACORDAR DE LO KE ES EL ESTRES,NO??KE SUERTE TIENES DE VIVIR LO KE ESTAS VIVIENDO,DIFRUTALO.UN ABRAZO DE TU PRIMA.

    ResponElimina
  2. has tenido que ir hasta Tasmania para que te guste la cerveza? la cerveza es como el vino, hay de todas las variedades y sabores, y seguro que hay una cerveza para cada persona.
    En mi caso es al revés, una persona para todas las cervezas, es broma.
    La variedad es infinita y tambien hay cervezas que son imbebibles.
    Que envidia al verte en la fabrica de cerveza, la qual por cierto, he tenido el placer de probar y tambien tengo una chapa.
    aprovecho para decirte que estamos todos bien y l'Aina cada dia esta mas guapa. Un abrazo de los tres y (visitando cervecerias tambien se aprende mucho del lugar que visitas) cuidate Quino, te queremos un monton!
    Fanny, Plaka & Aina

    ResponElimina