dimecres, 10 de setembre del 2008

Letonia, Litunaia, Estonia y Helsinki 2008

Repúblicas Bálticas
Letonia
Riga, Kolka, Ventspils, Kuldiga, Liépala, Sigulda, Valka
Lituania
Palanga, Kláipeda, Itsmo de Curlandia, Nida, Vilnus, Trakai, Siauliai (Colina de las Cruces)
Estonia
 Valga, Tartu, Viljandi, Parnu, Kuressaare (Isla de Saaremaa), Kasmu (Parque Nacional de Lahemaa), Tallin
Finlandia
 Helsinki

Kuldiga
“Como hago siempre, me he ido a Kolka sin informarme ni reservar nada. La guia indica que hay un hotelito y un cámping al lado del mar en donde alquilan algunos bngalows. En la estación de autobuses me avisan que la combinación para ir a Kolka es muy mala. Además, la posibilidad de seguir por la costa hasta el sur, tal como indica mi guía, es imposible en transporte público. Según dicen, hay que volver a Riga, y desde allí a Talsi i Ventspils. Yo me moy de todas maneras. (…)

El autobús va haciendo paradas a lo largo de una carretera flanqueada por un espeso bosque. Los que descienden allí, toman unos pequeños senderos que les conducen hasta el mar. Es la famosa costa báltica. Después de tres horas y media llegamos a Kolka. El autobús se detiene delante de un pequeño supermercado, aparentemente en medio de la nada. Los vecinos de Kolka viven diseminados en casas unifamiliares de madera rodeadas de amplios jardines. Con la mochila a la espalda empiezo a caminar por la carretera, aparentemente la única calle de Kolka. Encuentro el pequeño hotel del que hablaba la guía. Está completo. Reago mi camino, en dirección contraria, en busca del camping. No hay bungalows, y ningún otro sitio en el que hospedarse en la zona. La situación dibuja una divertida mueca en mi cara.

La muchacha del cámping me ofrece una pequeña tienda de campaña, una esterilla y hasta un saco de dormir. Justo cuando acabo de montar la tienda empieza a llover. No me queda más remedio que meterme dentro. Leo hasta que oscurece, y como sigue lloviendo me meto en el saco y me duermo. (…)


Riga
Ventspils


Liépala

Sigulda
Itsmo de Curlandia
Vilnus
Kasmu (Parque Nacional de Lahemaa)

Tallin
Helsinki

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada