divendres, 30 de juny del 2006

París 2006

París: en busca de visados...
Del 25 al 30 de junio del 2006

El verano del 2006 pensaba pasarlo recorriendo Mali, Burkina Fasso i Níger. Para los tres paises necesitaba visado, y el único lugar en donde podía conseguirlos era en las respectivas embajadas en París.
Por supuesto, existe una agencia en Barcelona que se encarga de tramitar visados. Pero, aunque los tres tenían que tramitarse en París, cobraban 150 euros por cada uno. Hice cuentas y pensé que por 450 euros podía pasarme una semana fantástica en París, y al mismo tiempo obtener yo mismo los visados.

Y así fue, gracias a un vuelo de bajo coste de Ryan Air y un albergue precioso, y baratísimo en el centro de París. Visitar las diferentes embajadas y tramitarme yo mismo los visados también fue una experiencia inolvidable. Estábamos en Francia, pero una vez se entraba en los dominios de las embajadas uno notaba enseguida que ya estaba en África.

A las 12 del mediodía llegué a la embajada de Mali. Me dijeron que la persona que se ocupaba de los visados ya no estaba. Cerraba la ventanilla a las 12. Vaya casualidad. "Vuelva usted por la tarde". Regreso. Espero y la ventanilla no se abre. Pregunto a tres personas sentadas detrás de un mostrador. "Por la tarde no trabajan", me contestan. Miro a la muchacha que me había dicho que volviera por la tarde. Se siente aludidad. Se levanta y me pide que espere. Entra en un despacho. Sale y me dice "el señor embajador tramitará su visado ahora mismo". Entro en el despacho del embajador. Está un poco enojado, y me dice que ese no es el procedimiento, pero por una vez, de manera excepcional, me expedirá el visado..." Salgo con mi visado. Ya puedo entrar en Mali...








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada