dilluns, 13 de gener del 2014

Portugal 2013-2014


Fin de Año en Oporto


Oporto, bellísima ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha sido la escogida para pasar la noche de fin de año. Siguiendo la tradición que empezamos algunos años a atrás mi amiga Nieves y yo,  y después de Francia, Turquía y Bélgica, esta vez le ha correspondido el turno a Portugal.

Los edificios cubiertos de preciosos y elaborados azulejos, las innumerables iglesias, los museos, un paseo en barco por el Duero, que desemboca al mar Atlántico en esta portuaria ciudad, y unas cuantas degustaciones en cualquiera de las muchas bodegas de oporto abiertas al turista, son algunos de los reclamos de este enclave único. La comida, deliciosa, es sin dudad otra buena razón para pasar unos días en el vecino, y a menudo desconocido, país lusitano.



















La noche de fin de año se celebra en la céntrica Plaza de Aliados, con música en vivo y un espectacular castillo de fuegos, lanzados desde el edificio del Ayuntamiento. Los que no se quedan en la plaza a beber y bailar, llenan los acogedores bares y cafés que abundan en la zona.